Reseña a Terminator Dark Fate/Terminator Destino Oculto


Sarah Connor (Linda Hamilton) y Grace (Mackenzie Davis), una híbrida de cyborg y humana, deberán proteger a una joven del Rev-9, un nuevo Terminator que viene del futuro.
Alerta Spoilers
En 1998, tres años después de evitar la amenaza de Skynet, Sarah y John Connor viven una vida de paz, ajenos a que Skynet envió múltiples Terminators a través del tiempo antes de su eliminación. Pronto son atacados por un T-800 Terminator en Livingston, Guatemala, que asesina brutalmente a John antes de desaparecer.

Veintidós años después, un Terminator avanzado, el Rev-9, es enviado de regreso en el tiempo a la Ciudad de México, para asesinar a Daniela "Dani" Ramos, mientras que un soldado cibernéticamente mejorado, Grace, es enviado para protegerla. La Rev-9, disfrazada de su padre, se infiltra en la planta de ensamblaje donde trabajan Dani y su hermano Diego, pero Grace es frustrada por Grace, quien escapa con los hermanos. El Rev-9, que revela su capacidad de dividirse en su endoesqueleto cibernético y exterior de metal líquido que cambia de forma, los persigue, mata a Diego y acorrala a Grace y Dani. Sin embargo, Sarah llega y desactiva temporalmente el Terminator con explosivos.

Dani, Grace y Sarah se retiran a un motel donde Grace se recupera. Sarah revela que los encontró porque en los años posteriores a la muerte de John, ha recibido mensajes cifrados que detallan las ubicaciones de los Terminators que llegan, cada uno de los cuales termina con "For John". Grace señala que ni Skynet ni John existen en su línea de tiempo. En cambio, la humanidad está amenazada por una IA llamada Legión, diseñada para la guerra cibernética. La Legión controlaba servidores en todo el mundo y, desesperada, la humanidad trató de neutralizarlo con dispositivos nucleares, lo que resultó en un holocausto nuclear y la IA construyó una red global de máquinas para exterminar a los sobrevivientes humanos.

Grace rastrea los mensajes de Sarah a Laredo, Texas, mientras evaden el Rev-9 y las autoridades. Al llegar a la fuente, descubren el T-800 que asesinó a John. Varado en una línea de tiempo alterada y sin propósito después de completar su objetivo, el T-800 comenzó a aprender de la humanidad y finalmente desarrolló una conciencia, tomando el nombre de "Carl" y adoptando una familia humana. Al enterarse de cómo sus propias acciones habían afectado a Sarah y poder detectar los desplazamientos temporales, decidió enviarle mensajes para darle su propósito. Carl se despide de su familia y les dice que escapen, anticipando que llegará el Rev-9. Sarah acepta a regañadientes trabajar juntas por el bien de Dani. El grupo luego hace un plan para emboscar y destruir el Rev-9, y Dani recibe entrenamiento de armas tácticas.

Para hacerlo, buscan un EMP de grado militar de un conocido de Sarah. El Rev-9 los alcanza, obligándolos a robar una galaxia C-5 para escapar, aunque el EMP se destruye en el tiroteo resultante. Durante el vuelo, Grace revela que Dani es el futuro comandante de la Resistencia, así como el rescatador de Grace, y Sarah y Carl se dan cuenta de que están destinados a encontrarse con Grace y Dani. El Rev-9 aborda su avión utilizando un extensor KC-10, lo que obliga al grupo a saltar del avión a un río cerca de una central hidroeléctrica.
Herido, el grupo se para dentro de la planta de energía. En la batalla que siguió, Carl y Grace fuerzan el Rev-9 en una turbina giratoria y destruyen su exterior líquido, causando una explosión. Esto incapacita a la mayoría del grupo y hiere mortalmente a Grace. Antes de morir, Grace le dice a Dani que use su fuente de energía para destruir el endoesqueleto dañado del Rev-9. El Rev-9 toma la delantera, pero Carl lo detiene, permitiendo que Dani lo apuñale con la fuente de poder de Grace. Carl se arrastra a sí mismo y al Rev-9 sobre una repisa y le dice a Sarah "Para John", justo antes de que explote el núcleo de poder, destruyéndolos a ambos.

Algún tiempo después, Dani y Sarah vigilan a una joven Grace en un parque, la primera decidida a evitar la muerte de Grace. La pareja se marcha, y Sarah dice que Dani necesita prepararse para el futuro.

Opinión Personal
Esta es la verdadera secuela de “THE Judment Day “o “El Juicio Final” de 1991.
La película está sumamente cuidada en efectos y las secuencias de acción son hermosas. Sin embargo hay algunos huecos de la trama que son inexplicables.
Aún así es una película muy disfrutable que vale la pena.

Comentarios

Entradas populares