Reseña a Fractura (2019)


Una familia conformada por madre, padre e hija, viaja por una carretera de los Estados Unidos. Tras realizar una parada, la pequeña Peri y su padre Ray caen accidentalmente a una zanja. Peri se fractura el brazo derecho y su padre se golpea la cabeza. La hija es internada en un hospital para recibir tratamiento y su padre se desmaya poco después a causa del agotamiento. Al despertarse, se da cuenta que nadie puede corroborar o confirmar la admisión hospitalaria de su familia y su historial médico en los registros de los pacientes, lo que le lleva a descubrir una siniestra conspiración.
Alerta Spoilers
Ray, junto con su esposa Joanne y su hija Peri, conducen un viaje por carretera para el Día de Acción de Gracias. Toman un descanso en una parada de descanso, donde Ray y Peri caen en un sitio de construcción abierto y resultan heridos. Después de apresurarse al hospital, Joanne acompaña a Peri al sótano para obtener una tomografía computarizada, mientras Ray espera en la sala de espera.

Ray se desmaya por el agotamiento. Después de despertarse horas después, le pregunta al personal del hospital si puede ver a su esposa e hija, pero le dicen que nunca las llevaron al hospital.

Ray discute con el personal del hospital, quienes niegan que su esposa e hija hayan sido admitidas. Ray solicita la asistencia de dos policías, pero el personal del hospital y los médicos los convencen de que Ray llegó solo al hospital, fue tratado por una herida en la cabeza y está confundido.

Incapaz de convencer al personal y a la policía de su historia, Ray busca a su familia por su cuenta y finalmente los encuentra en el subsuelo, justo antes de que su hija esté a punto de que le extraigan sus órganos. Ray pelea con el personal del hospital, causando una explosión, y escapa con su familia.
Sin embargo, cuando Ray se aleja, se revela que está experimentando alucinaciones visuales por un trauma psicológico resultante del incidente ese mismo día. En realidad, Peri murió por la caída, y Ray mató accidentalmente a Joanne después de empujarla. El trauma de darse cuenta de que había matado a su familia hizo que la mente de Ray construyera una nueva realidad en la que tanto su esposa como su hija estaban vivas. Ray cree que los está rescatando, pero se revela que ha secuestrado a un paciente al azar de la cirugía, mientras su esposa e hija yacen muertas en el maletero de su automóvil.

Opinión Personal
Es una película muy buena con una trama atrapante y muy bien desarrollada. La actuación de Sam Worthington  como Ray Monroe es maravillosa y un giro de la trama adecuado.
Sin bien los efectos especiales son malos, la película vale la pena.

Comentarios

Entradas populares