Reseña a Onward/Unidos(2020)


La película se desarrolla en un mundo de fantasía suburbana donde no existen seres humanos, poblada por elfos, troles, sirenas y hadas, donde los unicornios y pegasos son tan comunes como los roedores. Dos hermanos elfos adolescentes se embarcan en una búsqueda para descubrir si todavía hay magia en el mundo para pasar un día con su padre, quien murió cuando eran demasiado jóvenes para recordarlo, aunque regresaban con su madre; pero hay una amenaza más grande que los harán embarcar en una aventura, perdiendo el sentido de la magia. Los Lightfoots necesitan buscar al padre que murió, traerlo de vuelta a casa y recuperar el sentido de la magia.
Alerta Spoilers
En un mundo habitado por criaturas míticas, la magia era un lugar común y sus portadores eran muy respetados. Sin embargo, debido a la dificultad de dominarlo, así como a los avances tecnológicos a lo largo de los años, el uso de la magia se volvió obsoleto y se descartó fuertemente.

En un tiempo equivalente al de hoy en día, dos hermanos elfos: Ian Lightfoot, un estudiante de secundaria que carece de confianza en sí mismo, y Barley, un viejo y apasionado personaje de rol e fanático histórico a quien Ian encuentra vergonzoso, viven en la ciudad de New Mushroomton. . Su padre Wilden murió de una enfermedad grave poco antes del nacimiento de Ian, dejando a su madre Laurel para criarlos. Desde entonces, Laurel ha conseguido un nuevo novio, el oficial de policía centauro Colt Bronco, a quien a los niños no le gusta tanto.

En el decimosexto cumpleaños de Ian, Laurel le da a los hermanos un regalo de Wilden: un bastón mágico, una gema rara y una carta que describe un "hechizo de visita" que puede resucitar a Wilden por un solo día. Barley intenta lanzar el hechizo en vano, pero Ian accidentalmente logra hacerlo más tarde esa noche. Sin embargo, solo la mitad inferior del cuerpo de Wilden se reforma físicamente antes de que la gema se desintegre. Resolviendo arreglar su error, los hermanos salen en una búsqueda en la amada furgoneta "Guinevere" de Barley para adquirir otra gema para reintentar el hechizo. Laurel encuentra que los niños se fueron poco después y se va a buscarlos.

Ian y Barley visitan por primera vez la Taberna Manticore, nombrada y dirigida por un monstruo que posee un mapa de la gema. La taberna se ha convertido en un restaurante familiar y el Manticore, Corey, es su director gerente. En una discusión con Ian sobre el mapa, Corey se da cuenta de lo aburrida que se ha vuelto su vida y aleja a los clientes en un ataque de ira, incendiando accidentalmente el restaurante y el mapa. La única pista de los hermanos es un menú infantil que sugiere "Raven's Point", una montaña cercana, como una posible ubicación de la gema. Laurel luego llega a la escena y se hace amiga de Corey, quien se calma y acepta ayudarla. Corey le advierte que el viaje de los hermanos puede conducir al despertar de una maldición que solo puede ser derrotada por una espada especial. Lo encuentran en una casa de empeño y proceden a robarlo.
Mientras Ian y Barley viajan fuera de New Mushroomton y entran en un área montañosa, escapan por poco de la policía y una pandilla de motociclistas, confiando en las habilidades de lanzamiento de hechizos recién despertadas de Ian y el instinto de Barley de dónde podría estar escondida la gema. Descubren que "Raven's Point" es una pista para seguir las instrucciones indicadas por una serie de estatuas de cuervos. Sin embargo, Colt descubre su artimaña y lo persigue, solicitando refuerzos. Acorralado en la montaña, Barley sacrifica a Ginebra al hacer que conduzca hacia un grupo de rocas para evitar que la policía los atrape. Los hermanos siguen las estatuas de cuervos, y la última los hace descender bajo tierra a través de una cueva, donde evitan una serie de trampas, criaturas mortales y escapan del túnel de inundación, hasta que alcanzan una luz y una superficie para encontrarse frente a Ian. Escuela secundaria. Ian arremete contra Barley por guiarlos en una persecución y se aleja con Wilden.

Sentado junto con Wilden, Ian se da cuenta de que Barley ha servido como una figura paterna efectiva durante toda su juventud y su reciente búsqueda y regresa para hacer las paces con él. Mientras rechaza a los trabajadores de la construcción, Barley nota un agujero en forma de flor en una fuente y lo llena con una roca que tomó de una de las estatuas de pájaros, lo que hace que la fuente se abra y revele la gema. Sin embargo, cuando lo toma, la maldición surte efecto al convertir la escuela secundaria en un dragón artificial empeñado en reclamar la gema. Ian trata de defenderse con el bastón, pero lo golpean y lo arrojan al océano; se las arregla para reformarlo desde una astilla incrustada en su mano y continúa la lucha. Corey vuela llevando a Laurel, que hunde la espada mágica en el corazón del dragón y la debilita lo suficiente como para que Ian lance el hechizo de visita y reformar por completo el cuerpo de Wilden. Ian envía a Barley con anticipación para que se despida de Wilden que lo negó años antes, y retiene al dragón el tiempo suficiente para que Laurel lo destruya. Después de que Wilden se disipa, Barley le dice a Ian que Wilden está orgulloso de él y que los hermanos comparten un abrazo.

La confianza de Ian y el lanzamiento de hechizos mejoran, y sorprende a Barley pintando su nueva camioneta, el "Guinevere 2", que compró recientemente. Corey vuelve a abrir su taberna en su espíritu original, atrayendo a los clientes con historias de sus aventuras pasadas, e Ian y Barley continúan buscando.

Opinión Personal
Es una película que mezcla los conceptos de “El Señor de los Anillos” con “Zutopia”.
La trama es sencilla y con corazón como toda producción de pizar, sin embargo los personajes no son entrañables.
Pose muy malos chistes que no causan gracia.
En conclusión es una película que sirve para pasar el tiempo con los chicos, pero hay que verla sin expectativas ya que es lo más flujo que ha hecho un gran estudio de animación como Pizar.



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