Reseña a Dr. Dolitle (2020)


Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittleun reputado doctor y veterinario de la Inglaterra victoriana, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión Dolittle con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.
Alerta Spoilers
El Dr. John Dolittle (Robert Downey Jr.) es un veterinario que puede hablar con animales. Después de que su esposa Lily (Kasia Smutniak) muere en el mar, Dolittle se limita a su hogar y atiende a sus animales, ya no quiere tener contacto con otros humanos. Un día, un niño llamado Tommy Stubbins (Harry Collett), dispara y hiere accidentalmente a una ardilla llamada Kevin (Craig Robinson), y decide ir a Dolittle en busca de ayuda.

El mismo día, la Reina Victoria (Jessie Buckley) envía un mensaje, ordenando a Dolittle que venga para tratar de curarla de una enfermedad mortal. Después de ser persuadida por los animales, Dolittle finalmente decide irse. Al alcanzarla, descubre que la Reina ha comido un tipo de sombra nocturna venenosa. Para curarse, debe comer una fruta de una tierra lejana. Dolittle, Tommy y una tripulación de animales se embarcaron, con la esperanza de encontrar la cura mientras intentaban evitar al rival de Dolittle hace mucho tiempo. Dolittle deja a su perro Jip y un insecto palo para vigilar a la Reina.

En el camino, el barco de Dolittle es atacado por el Dr. Blair Müdfly (Michael Sheen). Pueden escapar atando un arnés a una ballena que pone el bote a salvo para asombro de Müdfly.

Dolittle es capturado por el Rey Rassouli (Antonio Banderas), su ex suegro, y está encerrada en una jaula con Barry (Ralph Fiennes), un tigre que solo busca la aprobación de su madre. Justo cuando parece que Dolittle está en problemas, Chee-Chee the Gorilla (Rami Malek) irrumpe y golpea a Barry. Dolittle y Stubbins escapan solo para ser capturados por el Dr. Blair, el rival de Dolittle, y destruyen su nave. Después de ver a un Dolittle desanimado, Rassouli le presta un bote por razones de su hija.
Dolittle y compañía llegan a una isla donde se encuentran con Ginko-Who-Soars (Frances de la Tour), un dragón enojado que respira fuego. Ginko comienza a atacar antes de que se caiga debido al dolor. Dolittle se da cuenta de lo que está lastimando a Ginko y procede a quitar la armadura y la gaita (de los intrusos previamente comidos) de la espalda de Ginko. Un Ginko aliviado le muestra a Dolittle el árbol con la cura. Stubbins le da a la reina la planta que la cura. El insecto palo de Dolittle anuncia que Lord Thomas envenenó a la reina para llevarse la corona. La reina lo tiene arrestado.

Dolittle vuelve a abrir las puertas de su santuario que ahora incluye a Stubbins.

Una escena de crédito medio muestra a Müdfly tratando de comunicarse con murciélagos que se dan la vuelta y lo atacan.

Opinión Personal
Es una película con gran elenco de voces y recreaciones muy buenas de animales por CGI.
Sin embargo la trama es insulsa por la pésima historia y desarrollo tedioso que se le dio a hasta nueva adaptación del personaje.
Si bien esta versión es más apegada al material original con respecto a la realizada por Eddie Murphy (2000), la re invención cinematográfica hecha por Robert Downey Jr (2020) no es entretenida y no engancha con el público.

Comentarios

Entradas populares