Reseña a Uncut Gems/ Diamantes en Bruto (2019)


Howard Ratner es el propietario de una joyería ubicada en el barrio de los diamantes de la ciudad de Nueva York que vende en exclusiva a ricos y famosos. Un día se produce un importante robo que le obliga a tener que afrontar una deuda económica que no está preparado para pagar.
Alerta Spoilers
En 2010, unos mineros judíos etíopes recuperan un raro ópalo negro de la mina Wolo en África. En 2012, el adicto al juego Howard Ratner (Adam Sandler) dirige una joyería en el distrito Diamond de Nueva York. Lucha para pagar sus deudas de juego, incluidos $100.000 que le debe a su cuñado prestamista, Arno (Eric Bogosian). Su vida se divide entre su esposa separada, Dinah (Idina Menzel), quien acordó divorciarse de él después de las Pascuas, y su amante Julia (Julia Fox), que trabaja en su tienda.
El jugador de baloncesto, Kevin Garnett, visita la tienda. Howard ordenó el ópalo etíope y planea subastarlo por un precio estimado de $1.000.000. Le muestra el ópalo a Garnett, quien se obsesiona con él e insiste en aferrarse a él para tener buena suerte en su juego esa noche. Howard acepta a regañadientes, tomando el anillo de campeonato de la NBA de Garnett como garantía.
Howard empeña el anillo y apuesta a que Garnett juega extraordinariamente bien esa noche. Howard gana la apuesta, pero Arno y sus guardaespaldas, Phil (Keith Williams Richards) y Nico (Tommy Kominik), lo emboscan en la obra escolar de su hija. Arno le revela que puso fin a la apuesta de Howard, ya que se había realizado con dinero que se le debía. Phil y Nico desnudan a Howard y lo encierran en el baúl del auto, obligándolo a llamar a Dinah para pedir ayuda.
Howard llama a su empleado Demany (Lakeith Stanfield), quien está en una fiesta organizada por The Weeknd. Demany le dice que Garnett todavía tiene el ópalo. Cuando encuentra a Julia y a The Weeknd juntos en el baño de un club nocturno, Howard le exige que se mude de su departamento. Luego de una incómoda cena de Pascuas, Howard le pide a Dinah que lo lleve de regreso, pero esta lo insulta.

Garnett devuelve el ópalo y ofrece comprarlo por $ 175.000, pero Howard se niega, dada la apreciación sustancialmente mayor. Justo antes de que comience la subasta, Howard descubre que el ópalo ha sido valuado por mucho menos de lo estimado. Él convence a su suegro, Gooey (Judd Hirsch), de ofertar por la gema para subir el precio, pero el plan fracasa cuando Garnett se retira temprano y Gooey gana. Arno, Phil y Nico se enfrentan a Howard afuera de la casa de subastas y lo asaltan. En la tienda, Julia encuentra a Howard sollozando, y reparan su relación.
Howard es informado de que Garnett todavía desea comprar el ópalo. Tan pronto como Garnett lo compra, Howard decide apostar todo el dinero de la venta en el juego de Garnett esa noche. Obliga a Julia a abordar un helicóptero a Mohegan Sun, escapando por poco de Arno y sus guardaespaldas. Los matones amenazan a Howard, pero este se niega a llamar a Julia para cancelar la apuesta. Los tres intentan perseguirla, pero Howard los encierra en la mantra de la tienda. Howard y el grupo ven el juego en la televisión, y Howard gana más de $ 1.2 millones.
Howard libera al trío de la mantra. Phil, enfurecido, lo mata a tiros. Arno protesta e intenta escapar, pero Phil también lo mata. Julia abandona Mohegan Sun con las ganancias, mientras que Phil y Nico saquean la tienda.
Opinión Personal
Es una película que muestra con gran realismo en mundo de las apuestas, el vicio del juego y sus consecuencias.
La película está muy bien planeada y el desarrollo de personajes excelente.
La película está producida por Martin Scorsese y protagonizada por Adam Sandler donde este último brinda una magnífica actuación.


Comentarios

Entradas populares