Reseña a Nosotros 2019



Adelaide Wilson (Lupita Nyong’o) vuelve a su casa natal en Santa Cruz en la costa de California junto a su marido Gabe (Winston Duke) y sus dos hijos pequeños en lo que prometían ser unas vacaciones de ensueño. Tras un incidente en la playa, Adelaide y el resto de la familia vuelve a casa a descansar. Al caer la noche, descubren algo aterrador: hay cuatro misteriosas siluetas cogidas de la mano y de pie enfrente de la entrada. Hagan lo que hagan no pueden echarlos, hasta que rápidamente atacan. Lo que la familia no sabe es que se enfrentan a nada menos que cuatro copias exactas de ellos mismos, solo que en versión maléfica. La película cuenta además con Elizabeth Moss como una amiga de la familia, y supone el regreso de Jordan Peele tras el éxito de ‘Déjame salir’

Alerta Spoilers

Santa Cruz, California (1986)

La película empieza con un anuncio de Hand Across America, una iniciativa que buscaba que personas se dieran la mano formando una cadena humana desde San Francisco, California, hasta Nueva York, para recaudar fondos contra los problemas sociales de Estados Unidos, y también se muestran unas jaulas llenas de conejos. Luego se ve a Adelaide Thomas, una niña que se encuentra junto a su madre, Rayne Thomas, y a su padre, Russel Thomas, en un parque de atracciones en Santa Cruz, California. Mientras su madre va al baño y su padre se encuentra jugando en una atracción, la niña se aleja a la playa comiendo una manzana dulce de color rojo, viendo a un hombre con un cartel que anuncia: Jeremías 11:11. Luego, ya en la playa, entra a la atracción “Merlin’s Forest, Find Your Self”, donde se apaga la luz y se encuentra a una versión de sí misma mirándola; entonces la sombra malvada se abalanza sobre ella, tomándola del cuello. Después de esto se puede ver al padre y a la madre de Adelaide discutiendo en lo que parece ser la consulta de un psiquiatra, donde la madre le informa a la doctora que su hija es incapaz de hablar. 

Santa Cruz, California (2019)

En el presente, una adulta Adelaide (Lupita Nyong’o) va con su marido Gabe Wilson (Winston Duke) y sus dos hijos, Zora (Shahadi Wright Joseph) y Jason (Evan Alex), de vacaciones a su casa de veraneo en Santa Cruz. Al llegar a la casa, el marido consigue convencer a Adelaide de ir a la playa donde hace 30 años ella entró en la atracción. Al llegar al pueblo son retenidos por una ambulancia que transporta un cadáver, el cual resulta ser el hombre que portaba el cartel de Jeremías 11:11, ahora anciano. Al llegar a la playa se reúnen con unos amigos adinerados, Josh y Kitty Tyler, y sus dos hijas gemelas. En la playa Adelaide ve un frisbee de color rojo caer justo en su toalla. Mientras tanto, Jason va al baño acercándose a la atracción de “Merlin’s Forest, Find Your Self”, sin embargo no entra ya que ve a un hombre, de espaldas, abierto de brazos chorreando sangre por los dedos. Adelaide se da cuenta de que su hijo no está y va a buscarlo. Lo encuentra y convence a Gabe de volver a casa.
En casa, justamente a las 11.11 de la noche, Jason ve a una familia parada en la puerta de entrada de su casa. Su padre sale a hablar con ellos, y al ver que no reaccionan trata de ahuyentarlos con un bate de béisbol. Es entonces cuando se dan cuenta de que la familia es idéntica a ellos. La familia entra a la casa, haciendo que cada uno luche con su copia. Finalmente logran escapar en una lancha yendo a la mansión de los vecinos Tyler. Allí se dan cuenta que la familia también tienen sus propios dobles, que han matado a la familia original. Entre todos logran acabar con la familia malvada. Por la televisión se dan cuenta de que no sólo le está pasando esto a ellos, sino que está ocurriendo en todo el país y que el objetivo de estos dobles es hacer una infinita cadena humana. La familia huye en el coche de los vecinos a Santa Cruz, donde muchos de los habitantes están muertos. Al llegar se encuentran con Pluto, el doble de Jason, quien trata de atacarlos prendiéndole fuego al auto, pero Jason consigue que su doble copie sus movimientos y lo lleva hasta las llamas, donde Pluto muere quemado. Sin embargo, Red, la sombra de Adelaide, llega y secuestra a Jason. Adelaide asustada va a la atracción de “Merlin’s Forest, Find Your Self” donde se encontró a la niña malvada por primera vez. En la atracción entra por un sótano y posteriormente por una gran escalera mecánica que lleva a un pasillo que parece no tener fin y que está lleno de conejos.
Allí se encuentra con Red. Antes de enfrentarse a ella, ésta le cuenta la historia de Los ligados, los cuales viven en los túneles y fueron creados por el gobierno para controlar a la gente de verdad en la superficie. Ella es la única que puede hacer que los ligados se revelen haciendo una cadena humana para que el mundo viera que están ahí, exactamente igual a lo que Hand Across America intentaba realizar. Ambas empiezan a pelear y Adelaide asesina a Red y logra rescatar a Jason. Los dos salen a la superficie y se reúnen con el resto de la familia, los cuales huyen del lugar en una ambulancia que había allí estacionada. Adelaide se queda mirando a su hijo pensativa recordando lo que pasó aquella noche en el parque de atracciones cuando ella era una niña: la doble secuestró a la Adelaide Thomas original y ocupó su lugar, revelándose que ella es en realidad la copia. Al final de la película se puede ver a la cadena humana por unas montañas y unos helicópteros del Ejército de los Estados Unidos sobrevolando la zona.
Opinión Personal
Es una película muy mala con toque de terror que no logra empatizar con el público, los efectos están mal ejecutados y las actuaciones son muy forzadas.
Es de las más decepcionantes del 2019.

Comentarios

Entradas populares