Reseña a WIFI RALPH



La historia se centra en las aventuras de Ralph en el espacio de datos de Internet cuando un enrutador Wi-Fi se conecta en la sala de juegos, lugar donde debe encontrar una pieza de reemplazo para arreglar el videojuego de Vanellope, Sugar Rush, el cual se ha roto. A lo largo del camino, Ralph y su mejor amiga Vanellope von Schweetz encuentran nuevas costumbres, mundos y personajes, como el algoritmo de moda Yesss, las princesas de Disney, personajes de Disney Animation, Pixar, Muppets, Marvel y Star Wars, y más personajes de videojuegos como Q*bert y Sonic the Hedgehog.78
Alerta Spoilers
Seis años después de salvar el juego Sugar Rush de la venganza de Turbo, Ralph "el demoledor" y Vanellope von Schweetz siguen siendo mejores amigos, y pasan el rato todas las noches después del trabajo en Litwak's Family Fun Center y Arcade. La frustración de Vanellope por lo predecible que es su juego incita a Ralph a crear una pista extra secreta para ella. Vanellope disfruta de la pista pero anula los controles del jugador por correr en ella durante una partida, causando que el volante se suelte de la base. El Sr. Litwak, el dueño del arcade, intenta repararlo pero solo consigue romperlo más accidentalmente. Al encontrar que la pieza de reemplazo es demasiado costosa, decide desconectar Sugar Rush y dejarlo fuera de servicio, dejando a Vanellope y a todos sus ciudadanos sin hogar temporalmente. Felix se ofrece de voluntario para cuidar del resto de los corredores de Sugar Rush junto a su esposa, la Sargento Calhoun, aunque el guardia de seguridad les advierte de lo difícil de cuidar a quince niños ellos solos.
Después de una conversación con Felix en el bar Tapper, Ralph decide aventurarse con Vanellope en Internet a través del enrutador Wifi recién instalado del arcade, para obtener un nuevo volante en eBay. Encuentran uno que está siendo subastado, aparentemente el único que queda en existencia, y hacen una oferta ganadora, pero deben pagarlo en un periodo de 24 horas tras la compra. Para recaudar el dinero, recurren a un publicista emergente llamado Spamley, quien los envía a robar un valioso automóvil del juego en línea Slaughter Race.
Ralph y Vanellope intentan robar el auto, pero su propietaria, Shank, los obliga a devolvérselo después de una persecución a alta velocidad en Slaughter Race. Shank alaga las habilidades de conducción de Vanellope, causando que Ralph se preocupe de que su amistad pueda estar en peligro. Shank envía a la pareja la plataforma para compartir videos BuzzTube asegurando que en dicho lugar pueden recaudar dinero con vídeos virales. Después de reunirse con su principal algoritmo, Yesss, Ralph se compromete a recaudar el dinero que necesitan al copiar el contenido de vídeos virales que muestran tendencias populares, con la intención de comprar el volante nuevo y devolver a su amiga a su respectivo juego.
Los vídeos de Ralph se convierten en una sensación viral, y Yesss envía a su personal a Internet para enviar spam a los usuarios con anuncios emergentes. Vanellope es voluntaria para este trabajo y es enviada (por sugerencia de Ralph) al sitio de fans de Disney, donde conoce a las Princesas de Disney y obtiene de ellas la inspiración para volver a Slaughter Race. Mientras tanto, Ralph se deprime al leer los comentarios despectivos de los espectadores sobre sus vídeos; Yess lo consuela informándole que ganó suficiente dinero para cubrir la oferta de eBay, por lo que finalmente puede pagar el producto. Su tristeza empeora cuando, sin querer, escucha una conversación entre Vanellope y Shank, en la que la primera expresa su deseo de abandonar el arcade y quedarse a vivir en el Internet.
Desesperado por mantener a Vanellope como amiga, Ralph vuelve con Spamley en busca de una manera de hacer que Slaughter Race sea tan aburrido que Vanellope no quiera quedarse. Spamley lo lleva con Double Dan, un diseñador de virus que se esconde en la red oscura. Double Dan le da a Ralph un virus que puede replicar y transmitir cualquier inseguridad que encuentre, pero le instruye que se asegure de que el virus no abandone el juego. Cuando Ralph lo desata en Slaughter Race, se enfoca en la falla de Vanellope y lo propaga, causando que el juego se bloquee y reinicie, lo que casi mata tanto a Ralph como a Vanellope en un servidor apagado.
Ralph se ve forzado a admitir su mala conducta con Vanellope, quien le dice enojada que la deje sola. El virus se escapa de Slaughter Race, escanea las inseguridades de Ralph y las propaga por Internet para crear miles de clones de él, los cuales comienzan a destruir Internet y forman un Ralph gigante en busca de Vanellope. Ella, Ralph y Yesss intentan llevarlos a una trampa de un software antivirus. La táctica falla y Vanellope es capturada; Ralph intenta, sin éxito, luchar contra ellos, luego los reprende por su posesividad egoísta y admite que el deseo de Vanellope de ingresar en Slaughter Race no significa que su amistad deba terminar. Con sus inseguridades resueltas, el gigante Ralph se desintegra y lo deja caer, pero Spamley y las Princesas de Disney lo salvan de la caída.

Internet se restaura y Vanellope decide quedarse en Slaughter Race. Al estar en paz con los cambios en su vida, Ralph regresa a la sala de juegos y comienza a participar en actividades con los otros miembros de la sala de juegos, mientras se mantiene en contacto con Vanellope a través de chats de vídeo. Felix y la Sargento Calhoun logran disciplinar a los niños de Sugar Rush, para asombro del guardia; aunque sus métodos quedan encubiertos bajo el ruido de los motores de los autos.
En una escena a mitad de los créditos, Ralph y Vanellope rompen por accidente el videojuego de iPad de una niña, asustándola. Una escena posterior a los créditos comienza como un tráiler de Frozen 2, pero se convierte en una broma de Rick Roll hecha por Ralph.
Opinión personal
Es una película visualmente hermosa y efectos especiales bien hechos, pero con un pésimo argumento y chistes malos.
En conclusión una mala secuela cuyo mejor material fue mostrado en el tráiler.

Comentarios

Entradas populares