Reseña a Orbita 9


La joven Helena que ha vivido sola durante toda su vida en una nave espacial, seduce y enamora al ingeniero Alex, que llegó a reparar la nave. La vida de Helena cambia entonces totalmente al enterarse de cuales han sido los motivos de su soledad.
Alerta Spoilers
Helena es una mujer de unos 20 años que ha vivido prácticamente toda su vida sola en la estación espacial Orbiter 9. Sus padres le habían dicho, por video archivado, su intención de suicidarse para que la bebé Helena pudiera sobrevivir, debido a un agotamiento urgente de oxígeno. La computadora del orbitador, Rebecca, la cuidaba. Helena se sorprende cuando otra nave espacial atraca con la suya y un ingeniero de mantenimiento llamado Alex aborda las reparaciones. Más tarde ingresa a sus habitaciones, convenciéndolo de hacerle el amor, ya que puede ser su única oportunidad. Cuando regresa a su nave, Alex se sube a un elevador y emerge... en la Tierra, en medio de un complejo de investigación arbolado y vigilado. Conduce hasta el edificio principal e informa al científico Hugo, jefe de uno de los cuatro sitios en la Tierra que experimentan con humanos en el interés de una eventual misión para llegar a Celeste, un planeta habitable que orbita Alpha Centuri, ya que los océanos de la Tierra están envenenados. Hugo informa a Katherine, la directora del programa mundial.

Alex ha estado deprimido desde que una nave espacial que diseñó, para llegar a Celeste, explotó con un equipo de prueba completo a bordo. Hugo le recuerda que la partida está a 20 años y que los accidentes son inevitables. Alex visita regularmente a Silvia, una terapeuta, y finalmente le cuenta sus sentimientos por Helena. Alex regresa con una sorprendida Helena en su ropa normal de la Tierra y revela la verdad de su situación. Él manipula su video y sus bio-feeds, para que nadie en el control de la misión sepa que ella se fue, y la pasa de contrabando a su departamento. Alex la expone al mundo, incluso yendo a un bar con sus amigos, incluido Xiao, un médico. Cuando Helena desarrolla una erupción en el hombro, Alex la lleva a Xiao. Xiao sospecha que su piel parece nunca haber estado expuesta a la luz solar, pero promete volver a ellos con los resultados de su prueba. Mientras Alex está fuera, Helena explora el apartamento. Ella descubre una habitación oculta con pantallas de computadora que muestran que hay 10 simuladores Orbiter idénticos bajo la administración de Hugo.
Usando la dirección en los documentos de la habitación, ella persigue a sus padres, que son científicos casados ​​del programa que no están relacionados con ella. Explican que los 10 sujetos son clones de personas muertas durante dos generaciones. El 'padre' la esposó a una barandilla para que pueda llamar a las autoridades, pero la 'madre' lo noquea y deja escapar a Helena. Helena regresa con Alex, extremadamente molesta con él, pero confía en sus disculpas. Alex busca ayuda de Silvia; ella ofrece esconderlos en un departamento que posee en un barrio pobre lleno de gente. Hugo, al frente de la cacería humana, busca en el departamento de Alex y encuentra los datos de contacto de Silvia. Mientras Alex y Helena recogen la llave de Silvia, llegan Hugo y sus guardias. Hugo, sospechando que la pareja se esconde allí, le dispara a Silvia en la cabeza, haciendo que Helena grite. Los dos huyen sobre los tejados de los barrios bajos. Helena se lastima la pierna y luego insiste en que Alex salte a través de un tejado para mostrarle cómo se hace, pero ella nunca tuvo la intención de seguirla y es capturada. Alex puede escapar, mientras que Helena es llevada a Hugo. Katherine le ordena a Hugo que termine con Helena, como un experimento fallido.

Alex escucha a Xiao, quien lo actualiza sobre la condición médica de Helena. Alex se apresura al Centro de Control y es capturado intentando alcanzar a Hugo. Alex informa a Hugo de las noticias que aprendió de Xiao: Helena tiene seis semanas de embarazo. Hugo y Katherine están de acuerdo en que el Proyecto puede obtener información valiosa al observar un nacimiento real y el posterior crecimiento de un grupo familiar dentro de Orbiter 9. Helena le dice a Hugo que tiene una condición para que ella y Alex regresen a Orbiter 9. Algunos años después, un La joven sale de Orbiter 9 y es recibida por un feliz pero anciano Hugo. Ella mira hacia el cielo cuando las primeras naves espaciales despegan hacia Celeste. Una sola figura, no revelada como Helena o Alex, sale detrás de la joven.


Opinión Personal
Es una buena película con una premisa interesante que posee un giro de la trama muy bueno, pero con algunos fallos argumentales.
Sin embargo es muy disfrutable y te deja pensando.
La atmosfera está bien planifica y las actuaciones son algo forzadas.

Comentarios

Entradas populares