Reseña a Zombiland 2: Double Tap


Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock se mudan al corazón de los Estados Unidos mientras se enfrentan a zombis evolucionados, compañeros sobrevivientes y los crecientes dolores de la familia improvisada sarcástica.
Alerta Spoilers
Unos años después de los eventos de la primera película, en una América invadida por zombis, los sobrevivientes Tallahassee, Columbus, Wichita y Little Rock se han convertido en expertos en identificar y deshacerse de varios zombies. Viviendo en la Casa Blanca abandonada, Colón decide proponerle matrimonio a Wichita usando el Diamante de la Esperanza, mientras que Tallahassee rechaza las esperanzas de Little Rock de conocer a un niño y comenzar su propia familia. A la mañana siguiente, Tallahassee encuentra una nota de Wichita y Little Rock, que se han ido debido a que Little Rock siente que Tallahassee todavía la trata como a una niña, y Wichita teme que esté demasiado unida a Colón.

Un mes más tarde, mientras explora un centro comercial, Columbus se sorprende de Madison, que ha sobrevivido solo durante años dentro del congelador de Pinkberry. Madison rápidamente molesta a Tallahassee, pero Colón la invita a regresar a la Casa Blanca, donde lo seduce instantáneamente. Al regresar y descubrir que Columbus se ha acostado con Madison, Wichita explica que Little Rock se fue a Graceland con un hippie llamado Berkeley, e informa al grupo de "súper zombies" más ágiles y duraderos. Temiendo por la seguridad de Little Rock, el grupo se dirige hacia Graceland en Una minivan en mal estado.

En el camino, el grupo intenta obtener un RV de lujo, pero Madison activa la alarma y son atacados por zombis. Aniquilando a la horda, se encuentran con un superzombi que recibe múltiples disparos para matar, lo que lleva a Colón a apodarlo el "T-800". Madison muestra signos de "zombiefication", obligando a Columbus a llevarla al bosque para dispararle. Al llegar a Graceland, el grupo encuentra "la Bestia", la limusina presidencial modificada de Tallahassee robada por Little Rock, en un motel con tema de Elvis dirigido por Nevada, quien revela que Little Rock tomó otro vehículo hacia Babylon, una comuna hippie. Uniéndose a su amor por Elvis, Nevada y Tallahassee pasan la noche juntos.

El grupo se despierta y encuentra a la Bestia siendo aplastada por un camión monstruo conducido por Albuquerque y Flagstaff, que se parecen mucho a Tallahassee y Columbus. Llegan las superzombis, y Albuquerque explica que han regresado de su viaje hacia el oeste debido a las hordas de superzombis que se mueven hacia el este. Frente a los superzombis solos, Albuquerque y Flagstaff aparentemente triunfan pero ambos son mordidos. Convirtiéndose en superzombis, son asesinados por el grupo con la ayuda de Nevada.

Al despedirse de Nevada, Tallahassee no puede conducir el monstruoso camión de Albuquerque; Columbus se hace cargo de las tareas de manejo en la minivan. El grupo encuentra a Madison, viva y conduciendo un camión de helados. Al unirse al grupo, explica que su alergia a las nueces causó síntomas similares a la zombificación, cuando Colón la salvó en el bosque. En Babylon, Little Rock y Berkeley aprenden que las armas están prohibidas y fundidas para hacer medallones de paz. El grupo llega a Babilonia, cediendo a la política de no usar armas, y encuentra a Little Rock. Al darse cuenta de que ahora es mayor y ya no necesita su protección, Tallahassee se va, mientras los hippies celebran la llegada del grupo con fuegos artificiales. Tallahassee encuentra una horda masiva de superzombies atraídos por los fuegos artificiales, y regresa para advertir al grupo. Sin armas, Tallahassee diseña dos planes: primero, usar fuegos artificiales para atraer a los zombis a un área cerrada y explotar un tanque de biodiesel. En segundo lugar, los miembros de la comuna armados con escudos de barricada acorralarán a los zombis en un rascacielos, atraídos por Tallahassee.
El primer plan resulta infortunado cuando la horda de zombis es más grande de lo esperado, y el grupo desarmado está rodeado. Resignado a su destino, se agradecen mutuamente por su compañía, pero Nevada llega en el camión monstruo, rescatando al grupo. El camión se voltea y los obliga a subir por el rascacielos mientras Tallahassee demora a los zombis. Los sobrevivientes usan escudos para crear un solo camino desde el borde del edificio. Perseguido por los zombis, Tallahassee salta del edificio, atrapando el gancho de una grúa de construcción cuando la horda cae en la muerte. Dos zombis se apoderan de la pierna de Tallahassee, pero Little Rock les dispara con una pistola olvidada que Tallahassee le había dado antes.

Con Tallahassee salvado y la horda de zombis destruida, Little Rock se reconcilia con Tallahassee, y Wichita acepta la propuesta de matrimonio de Colombus. Little Rock rompe con Berkeley, quien se une a Madison; se quedan atrás mientras el grupo, unido por Nevada, abandona Babilonia. Columbus comenta que finalmente encontraron su hogar el uno en el otro.

En una escena de mitad de créditos, Bill Murray es testigo del comienzo del brote de zombis mientras promociona una tercera película de Garfield. En una escena posterior a los créditos, Bill Murray se muestra practicando tosiendo una bola de pelo como una broma en una entrevista para su supuesta tercera película en la franquicia "Garfield".


Opinión Personal
Es una digna secuela con buenas actuaciones y un guión bien estructurado, sin embargo posee chistes malos y efectos especiales pobres.

Comentarios

Entradas populares