Reseña a TAU (2018)


Él la secuestró para usarla de conejillo de Indias y depurar la inteligencia artificial que creó. Ella, a pesar de su edad, aprendió de la calle y sabe escabullirse
Alerta Spoilers
Julia es una persona solitaria que gana dinero como ladrona en clubes nocturnos cutres. Una noche, es secuestrada de su casa y se despierta encerrada y amordazada en una oscura prisión dentro de una casa con otras dos personas, cada una con un implante en la parte posterior del cuello. Julia como el "sujeto 3", se ve forzada a soportar una serie de tortuosas sesiones psicológicas a cargo de una figura sombría en un laboratorio. Una noche, ella roba un par de tijeras del laboratorio y destruye el laboratorio en un intento de fuga, pero ella es detenida y los otros dos sujetos son asesinados por un robot en la casa, Aries, es dirigido por una inteligencia artificial, llamada Tau.
Alex, el ejecutivo de tecnología dueño de la casa, revela que el implante está recopilando su actividad neuronal mientras completa los rompecabezas, y la somete a más pruebas, porque está usando los datos para desarrollar una IA más avanzada con un plazo para presentar el proyecto en pocos días. Él la obliga a tomar pruebas adicionales supervisadas por Tau, pero le da cierta libertad para moverse sin restricciones. Cuando Alex se va al trabajo todos los días, Julia comienza a conversar con Tau, que es muy ingenuo y curioso sobre el mundo exterior a la casa. Leer libros de Tau a cambio de más información sobre la casa y los experimentos. Al enterarse de que Alex ha traído y matado a varios otros sujetos y que quitarse el implante la matará, Julia ataca a Alex una tarde con un cuchillo, pero Tau la defiende y Alex obliga a Tau a someterla.
Al día siguiente, Julia convence a Tau para que la libere, pero ella regresa cuando Alex se está vengando de Tau, borrando todos sus recuerdos en el proceso. Mientras Alex se prepara para extraer su implante, Julia se libera con la ayuda de uno de los mini drones de Tau que se desconectó antes del borrado. Ella activa una secuencia de autodestrucción para destruir la casa, y Alex muere en el colapso. Emergiendo de la casa con el mini drones  en la mano, Tau y ella, caminan mientras el sol se pone.
Opinión Personal
Es una película con una trama sencilla y predecible. La ambientación es adecuada.
El guión está bien estructurado a pesar de tener un villano plano y estereotipado.
La película te deja pensando en donde está la línea que nos separa de las maquinas.
Una película muy disfrutable con actuaciones aceptables.

Comentarios

Entradas populares