Reseña a Charles Play (2019)



La película trata sobre un niño que recibe un muñeco de regalo y este por un defecto de fábrica se sale de control.
Alerta Spoilers
En la fábrica de ensamblaje "Buddi" de Industrias Kaslan en Vietnam, un empleado es castigado y despedido por su supervisor de trabajo insuficiente. En respuesta, el empleado usa una computadora en su estación de trabajo para manipular al muñeco que está ensamblando, lo que desactiva todas las funciones de seguridad. Como este Buddi en particular está lleno junto con otros en preparación para la entrega internacional, el empleado se suicida.
En Chicago, Illinois, la empleada de Zed-Mart, Karen Barclay (Aubrey Plaza) y su hijo Andy (Gabriel Bateman) de 13 años con problemas de audición se están instalando en su nuevo apartamento, donde Karen alienta a Andy a hacer nuevos amigos mientras trabaja para prepararse para su próximo cumpleaños. En un intento de animar a Andy y compensar la inquietud causada por la mudanza, así como la presencia de su nuevo novio Shane (David Lewis), Karen chantajea a uno de sus compañeros de trabajo para obtener un muñeco Buddi defectuoso y presenta el juguete para Andy como regalo de cumpleaños. Una vez que Andy activa el muñeco, se llama Chucky (voz de Mark Hamill) y se vuelve muy apegado a Andy. Como los dos lazos, Chucky ayuda a Andy a hacerse amigo de otros dos niños en el edificio, una niña llamada Falyn (Beatrice Kitsos) y un niño llamado Pugg (Ty Consiglio), e incluso asusta a Shane ante la petición de Andy. Con el tiempo, sin embargo, Chucky comienza a mostrar tendencias violentas. Él estrangula al gato de los Barclay después de que rasguñe a Andy, y mientras Andy y sus amigos observan alegremente The Texas Chainsaw Massacre 2, una noche, Chucky comienza a imitar la violencia en la pantalla y se acerca al trío con un cuchillo de cocina, antes de que Andy lo desarme.
Andy llega a su casa al día siguiente para encontrar que el gato está muerto, y Chucky admite que lo asesinó para que no lo lastimara más. Más travesuras hacen que Karen encierre a Chucky en un armario a pesar de las súplicas de Andy, pero se escapa y aterroriza a Shane, lo que lleva a Shane a confrontar a Andy. Después de escuchar las súplicas de Andy para que Shane desaparezca, Chucky lo sigue a casa, donde se revela que Shane tiene una familia y ha estado engañando a Karen. Mientras Shane está afuera tomando luces navideñas, Chucky asusta a Shane para que se caiga de la escalera y le rompa las dos piernas. Chucky luego activa un timón que corre hacia la cabeza de Shane y lo mata. Al día siguiente, Chucky entregó el rostro de Shane como regalo, para horror de Andy.

Mientras el detective de policía Mike Norris (Brian Tyree Henry) y su compañera Willis (Nicole Anthony) comienzan una investigación, Andy, Falyn y Pugg deciden deshabilitar a Chucky y deshacerse de él en la basura. Gabe, el voyeur y electricista del edificio, intercepta al muñeco y lo lleva al sótano del edificio para prepararlo para la venta en línea. Chucky, ahora totalmente reparado, demuestra su capacidad para interactuar de forma remota con otros productos de Kaslan y atormenta a Gabe antes de mutilarlo con una sierra de mesa. Después de regresar al nivel del suelo, Chucky termina en posesión de otro niño en el edificio, Omar (Marlon Kazadi) y, en última instancia, procede a matar a la madre de Mike, Doreen (Carlaese Burke) al causar que el Coche taxi Kaslan en el que está viajando choque, antes de apuñalarla en el pecho. Mientras tanto, Andy no logra convencer a Karen de que Chucky se ha vuelto asesino.
Mike, sospechando que Andy es el asesino, viaja a Zed-Mart y lo detiene justo cuando Chucky toma el control de la tienda. El caos se produce cuando los drones y otros juguetes pirateados asaltan y asesinan a los empleados y clientes, mientras que Chucky activa la secuencia de cierre del edificio. Mike está herido en medio del caos, y Andy y sus amigos logran llegar a la salida, solo para que Andy sea atraído cuando Chucky revela que está reteniendo a Karen como rehén y planea matarla. Andy logra liberar a su madre mientras está bajo el ataque de Chucky, antes de dominar y derrotar al muñeco con la ayuda de Karen y Mike. Mientras los paramédicos atienden a Karen, Mike y otros sobrevivientes. Andy y el resto de sus amigos destruyen al muñeco Chucky en un callejón cercano. Como consecuencia de la ola de asesinatos de Chucky, el CEO de Industrias Kaslan, Henry Kaslan, proporciona un descargo de responsabilidad con respecto a la programación de Chucky y, a medida que se muestran más muñecos Buddi que se retiran y se almacenan, pero uno comienza a funcionar mal en su caja.



Opinión Personal
Esta nueva versión de Chucky posee mucha comedia involuntaria, los efectos especiales están mal realizados y el personaje de Chucky esta desproporcionado y su rostro es inconsistente, lo único rescatable es su voz hecha por Mark Hamill.

Comentarios

Entradas populares