Reseña a Venom



El periodista Eddie Brock (Tom Hardy) comienza a investigar la Fundación Vida, dirigida por el científico Carlton Drake (Riz Ahmed). Al descubrir que realizan experimentos con seres humanos y formas de vida alienígena, hará todo lo posible por sacar a la luz este tipo de excesos. Tarea que le afectará en lo profesional, y en lo personal con su novia Anne (Michelle Williams). Así que, tratando de obtener evidencias de un extraño organismo independiente llamado simbionte, una de las criaturas escapa, tomando a Eddie como huésped. Un extraño y poderoso ser al que algunas veces intenta controlar, pero también se dejará llevar.
Alerta Spoilers
Mientras explora el espacio para nuevos mundos habitables, un cohete perteneciente a la Fundación Vida, una corporación de bioingeniería, descubre un cometa cubierto de formas de vida simbióticas. Traen cuatro muestras de vuelta a la Tierra, pero una se escapa y hace que la nave se estrelle en Malasia. La Fundación Vida recupera los otros tres y los transporta a su centro de investigación en San Francisco, donde el CEO Carlton Drake se entera de que los simbiontes no pueden sobrevivir sin los anfitriones que respiran oxígeno, que a menudo rechazan la simbiosis. El periodista de investigación, Eddie Brock lee sobre los juicios humanos de Drake en un documento clasificado en posesión de su novia Anne Weying, una abogada involucrada en la preparación de una demanda de defensa para la Fundación Vida. Brock se enfrenta a Drake, lo que hace que tanto a Brock como Weying pierdan sus empleos. En consecuencia, Weying termina su relación.
Seis meses después, Drake se está acercando a lograr una simbiosis exitosa. Brock es abordado por Dora Skirth, una de las científicas de Drake que no está de acuerdo con sus métodos y quiere ayudar a Brock a exponerlo. Ella ayuda a Brock a entrar en el centro de investigación para buscar pruebas, y él se entera de que un conocido suyo, una mujer sin hogar llamada María, se ha convertido en uno de los sujetos de prueba de Drake. Brock intenta rescatar a María, pero ella lo ataca y el simbionte que posee se trasladó de su cuerpo al suyo, la deja muerta. Brock se escapa, pero pronto comienza a mostrar síntomas extraños y busca ayuda con Weying. Su nuevo novio, el Dr. Dan Lewis, examina a Brock y descubre al simbionte. Mientras tanto, Drake ejecuta a Skirth por su traición exponiéndola al simbionte cautivo restante, que finalmente muere.

Drake envía mercenarios para recuperar el simbionte de Brock, pero se manifiesta alrededor del cuerpo de Brock como una criatura monstruosa que lucha contra los atacantes. Tomando refugio fuera de la ciudad, el simbionte se comunica con Brock y se presenta como Venom. Explica que el cometa es una fuerza invasora que busca nuevos mundos donde los simbiontes pueden poseer y devorar a los habitantes. Venom ofrece salvar a Brock si ayuda a los simbiontes a lograr su objetivo, y Brock pronto viene a disfrutar de los atributos sobrehumanos que el simbionte le da. Brock irrumpe en su antiguo lugar de trabajo para convertir en evidencia de los crímenes de Drake, pero está rodeado por los oficiales SWAT, salen y se transforman una vez más para escapar. Weying es testigo de esta transformación y lleva a Brock a la oficina de Lewis, donde le revelan que el simbionte está pudriendo lentamente sus órganos internos. Brock también admite que el simbionte tiene dos debilidades: los ruidos agudos y el fuego. Aunque el simbionte afirma que el daño al órgano es una parte solucionable de su simbiosis, Weying usa una máquina de resonancia magnética para debilitar al simbionte el tiempo suficiente para que Brock se separe de él. Brock es capturado por los hombres de Drake.
Mientras tanto, el cuarto simbionte, Riot, se abre camino desde Malasia a San Francisco saltando de un cuerpo a otro. Se une a Drake, quien acepta tomar la sonda espacial para Riot en la Fundación Vida, para buscar al resto de los simbiontes y llevarlos a la Tierra. Weying se une con Venom para que puedan rescatar a Brock. Cuando Brock y Venom vuelven a unirse, este último declara que ha sido convencido para ayudar a proteger a la Tierra de su especie a través de sus interacciones con Brock, y la pareja intenta detener a Riot y Drake con la ayuda de Weying. Venom daña la sonda al despegar, causando que explote y mate a Riot y Drake. Weying cree que Brock ya no está unido a Venom después de esto, y que el simbionte también murió en la explosión. Sin embargo, ambos permanecen en secreto y se dispusieron a proteger la ciudad, matando a criminales.
Brock también regresa al periodismo, y en una escena post-créditos, es invitado a entrevistar al asesino en serie encarcelado, Cletus Kasady, quien promete una "carnicería" cuando escape.

Opinión Personal
Es una adaptación adecuada del personaje con actuaciones decentes delos actores como Tom Hardy como Eddie Brock y Michelle Williams como Anne  Weying, mientras que el personaje de Riz Ahmed como Cartton Drake/ Riot se lo nota seco, sin carisma, fue adaptado porque se necesitaba un villano para la película.
Las escenas de acción en plano secuencial muy bien hechas y efectos especiales aceptables.



Comentarios

Entradas populares