Reseña a John wick: otro día para matar



Es una película de acción dirigida por David Leitch y Chad Stahelki , escrita por Derek Kolstad y protagonizada por Keanu Reeves.
La película trata de un asesino retirado de la mafia rusa que luego de la muerte de su esposa lo asaltan personas (asociadas a los mafiosos para los él trabajó) y jura vengarse.
Alerta Spoilers
John Wick es un ex asesino a sueldo de la mafia rusa, más conocido como Baba Yagá (el hombre del saco). Viggo Tarazov, su antiguo socio, se refiere a él como un hombre enfocado, centrado, de voluntad pura y total compromiso, que trabaja como mercenario para cualquiera que pueda pagar por sus servicios para matar a otra persona.
Días después de la muerte de su esposa, John recibe un perro que ella le había dejado. Relaciona al perro con esperanza en la vida, y lo cuida para hacer más llevadero su duelo. Pero el destino le da un vuelco: En una gasolinera, John tropieza con un pequeño grupo de mafiosos yonquis que insiste en comprarle su coche, pero les responde que no está en venta.
Uno de ellos le dice: "Todo tiene un precio". Después de eso Wick regresa a su casa, y esa misma noche es visitado sorpresivamente por los yonquis, que le dan una paliza y asesinan a su perro, y naturalmente se llevan el coche. Furioso y con ansias de venganza, se prepara y totalmente herido toma su arsenal, dispuesto a darle fin a la vida de Josef Tarazov, hijo del mafioso ruso Viggo Tarazov.
Al encontrarse con su hijo Josef Tarazov, un enojado Viggo Tarazov advierte y golpea a su imprudente hijo, le relata que él es el antiguo socio del asesino John Wick y le menciona a Josef Tarazov, que de no haber sido por John Wick, y por los que él mató en un trabajo encargado por Viggo Tarazov, ellos no estarían donde están. Josef Tarazov trata de convencer a su padre de que va a solucionar todo y terminará lo que empezó, pero este le responde que John Wick irá por él y no hay nada que pueda hacer para evitarlo.
Después de todo lo acontecido, John Wick está dispuesto a hacer lo que sea para acabar con Josef Tarazov y con cualquier persona que se interponga en su camino. Viggo envía un escuadrón de doce hombres a la casa de John para tratar de matarlo, pero John los mata a todos y los elimina profesionalmente. Un sorprendido Viggo coloca una recompensa de US$ 2 millones de dólares por la cabeza de John Wick a todos los asesinos a sueldo de Nueva York, John busca refugio en el Hotel Continental, que atiende exclusivamente al inframundo criminal y no permite otro tipo de "negocios" en sus instalaciones. Viggo duplica la recompensa para aquellos que están dispuestos a romper las reglas para matar a John en el Hotel Continental.
John se entera que Viggo tiene a Josef protegido en su club nocturno, el Círculo Rojo de los mafiosos. John ingresa al Círculo Rojo como un mafioso más y mata a varios asistentes del club hasta encontrar a Josef, que finalmente escapa rodeado de sus guarda espaldas. John se retira al Hotel Continental para reparar sus heridas. La Sra. Perkins, una asesina y antigua conocida, se cuela en la habitación de John para matarlo, pero somete a Perkins y la obliga a revelar la ubicación de Viggo.
John viaja a la iglesia Little Rusia, que sirve como lugar encubierto de Viggo y destruye el depósito de dinero, y las oficinas de chantaje de Viggo. Cuando Viggo y su equipo llegan, John finalmente es sometido y capturado. Viggo se burla de John por pensar que podría dejar atrás su antigua vida. Antes de que puedan matar a John, pero John logra liberarse, matar a Kirill y enfrentar a Viggo, quien revela la ubicación de Josef. Luego John viaja a la casa segura de Josef para seguir adelante con su plan, lo mata a él y a sus guardaespaldas.

Winston llama a John para informarle que Viggo planea escapar en helicóptero. John corre hacia el helipuerto del puerto de Nueva York, donde mata a los secuaces de Viggo y lo enfrenta en una brutal pelea en el muelle. Viggo saca un cuchillo, pero John se deja apuñalar, para poder estar más cerca de él y sorprende a Viggo, entonces lo desarma y hiere fatalmente. Finalmente John irrumpe en una clínica de animales frente al mar para tratar su herida y libera a un cachorro de pit bull programado para ser sacrificado. John y el perro caminan a casa por el paseo marítimo donde tuvo su última cita con Helen.
Opinión Personal
Una película llena de acción, actuaciones maravillosas de los actores, sobre todo por Keanu Reeves que se luce con una escena master o plano master las cuales son muy difíciles de realizar, los efectos especiales están bien ejecutados. 

Comentarios

Entradas populares