Reseña a Los Increíbles 2



La trama de la película se centra en la familia Parr y cómo ellos deben luchar por re-adaptarse en la sociedad como una familia normal debido a que el gobierno sigue prohibiendo la libre actividad de individuos con poderes, pero con el surgimiento de un nuevo villano y un empleo de Helen para legalizar a los superhéroes, la familia tiene que volver a operar como héroes para salvar al mundo una vez más.
Alerta Spoilers
Tres meses después de la muerte de Síndrome y saliendo de una carrera en la que Dash participó, la familia Parr se ve obligada a asumir sus identidades como súper de nuevo con la repentina aparición de un supe villano conocido como "El Subterráneo". Mientras Bob y Helen, con ayuda de Frozono, intentan detener al villano y dejan a sus hijos, Dash y Violeta, cuidando a su hermano menor Jack Jack; la batalla es presenciada por un hombre llamado Winston Deavor, que le pide a uno de sus empleados que los siga de cerca. Conforme la pelea continúa, la identidad de Violeta queda expuesta ante el chico que le gusta, Tony Rydinger, mientras que El Subterráneo se las arregla para escapar dejando su excavadora gigante en dirección al ayuntamiento de la ciudad. A pesar de que la familia consigue detener la excavadora, son arrestados por la policía debido a que según la ley, los súper aún siguen siendo ilegales. Frozono, por su parte, es contactado por el empleado de Deavor para ofrecerle una oferta de continuar operando como súper.
Gracias a la intervención del agente del gobierno Rick Dickler, la familia es puesta en libertad, pero este les advierte que el programa de apoyo a los súper se ha disuelto, dejando a los Parr sin su apoyo de ahora en adelante, por lo que Bob, como último favor, le pide a Dickler que le borre la memoria a Tony sobre la identidad de Violeta. Esa misma noche, después de tener una discusión con sus hijos sobre el por qué no pueden permitirles ser unos héroes públicos, Bob y Helen debaten sus opciones, pero son contactados por Lucio (Frozono), quien les explica que podrían volver a operar como súper sin quebrantar la ley, con el apoyo de Winston Deavor y su empresa de comunicación Devtech, quien los cita en su edificio con sus trajes de súper para explicarles su plan. Allí, Deavor, junto a su hermana, Evelyn, les explican que planean legalizar a los súper de nuevo gracias a una campaña donde esperan cambiar la perspectiva del público acerca de ellos, y elige a Elastigirl (Helen) debido a que ella no causa tanta destrucción en sus misiones como su esposo.
A pesar de que Helen no está muy convencida del plan, gracias al apoyo que le da Bob y ante la presión de darle a su familia sustento, finalmente acepta participar con los Deavor. En su primera misión, es enviada a una de las ciudades más peligrosas, donde consigue exitosamente salvar a varias personas de un monorriel fuera de control y descubre que el criminal responsable responde al nombre del "Rapta-Pantallas", el cual es capaz de manipular a las personas mediante hipnosis a través de pantallas. Mientras tanto, Bob se queda junto a sus hijos en una de las casas de Winston, pero, para su pesar, tiene que lidiar con las etapas por las que sus hijos están pasando: Dash tiene problemas para aprender matemáticas con un método diferente; Violeta, por su parte, está devastada porque Tony -como un efecto secundario de haber olvidado su identidad como súper- se ha olvidado por completo de ella; y Jack Jack, pese a que un principio se creía como el hijo sin poderes, comienza a manifestar varias habilidades que usa deliberadamente a su antojo. Con tal de evitar que Helen no abandone su misión, Bob decide ocultarle la situación a su esposa y resolver los problemas por su cuenta, aunque eventualmente accede a recibir ayuda de Lucio y más tarde de la modista de superhéroes Edna Moda, quien queda fascinada por los poderes del bebé y le confecciona un traje para mantener sus poderes controlados.

Helen, como Elastigirl, asiste a una entrevista para continuar con la campaña de los Deavor, pero es interrumpida por el Rapta-Pantallas, que intenta secuestrar a una senadora a favor de la campaña. Helen consigue rescatar a la senadora, pero está decidida a capturar a como dé lugar al villano. Luego de asistir a una junta donde conoce a otros súper que también son ayudados por Deavor, Helen une fuerzas con el genio tecnológica Evelyn, para construir un rastreador que les permita localizar al villano en su siguiente aparición. El plan resulta exitoso y el Rapta-Pantallas es finalmente capturado, quien clama ser un repartidor de pizzas inocente. Más tarde, durante una fiesta donde se celebra el triunfo de Elastigirl, Helen sigue inquieta por lo ocurrido y deduce que la persona capturada podría no ser el verdadero villano, concluyendo que también estaba siendo manipulado como sus víctimas y mientras le cuenta esto a Evelyn, está la captura revelándose como la verdadera persona detrás de todo. Para cuando recobra la consciencia, Evelyn le explica que no confía en los súper, culpándolos porque su incompetencia llevó a la muerte de sus padres, y planea arruinar por siempre la imagen de estos con su tecnología de hipnosis. Más tarde, atrae a Bob como Mr. Increíble a una trampa, capturándolo e hipnotizándolo también, y manda a capturar a sus hijos súper, manipulando a los demás héroes hipnotizados.
Lucio, como Frozono, consigue ayudar a los hijos de los Parr a escapar, pero es capturado e hipnotizado también, dejando a Violeta, Dash y Jack-Jack por su cuenta. Usando el antiguo vehículo que su padre utilizaba en sus días de héroe, los chicos consiguen rastrear a sus padres en una fiesta realizada en un crucero, donde Evelyn lleva a cabo su plan, haciendo que Elastigirl, Mr. Increíble, Frozono y los demás súper tomen control del amenazante barco y lo pongan en marcha contra la ciudad más cercana a toda velocidad. Pese a los esfuerzos de Violeta y Dash de pasar desapercibidos, son eventualmente descubiertos y para cuando se topan con sus padres, consiguen liberarlos de la hipnosis gracias a los poderes de Jack Jack. Trabajando juntos, los Parr consiguen liberar el resto de los súper del control de Evelyn mientras Helen la confronta y derrota cuando esta intenta escapar en un jet. Con la derrota de Evelyn, los súper finalmente son legalizados y Helen puede volver con su familia, descubriendo los poderes de Jack-Jack.
Algún tiempo después, la familia lleva a Violeta en su cita con Tony, pero antes de que los dos se bajen del auto, todos contemplan un asalto en plena ejecución, forzando a Violeta a despedirse momentáneamente de Tony justo antes de irse con su familia a pelear con los criminales, ahora como un equipo de héroes legales
Opinión Personal
Esta película fue una de las secuelas más esperadas y de las más decepcionantes debido a que no innova en nada y solo se limita a cambiar los roles de los personajes como el caso de Helen Parr que en esta ocasión pasa a tener un rol más heroico mientras que su marido se queda en casa.
Una película que intenta ser progresista y que llego muy tarde a pesar de tener una animación soberbia para estar totalmente en CGI.

Comentarios

Entradas populares