Reseña a John Wick: Pacto de Sangre



Es una película estadounidense de acción y suspenso de 2017, dirigida por Chad Stahelski y escrita por Derek Kolstad. Es una secuela del filme de 2014 John Wick y está protagonizada por Keanu Reeves, Common, Bridget Moynahan, Ian McShane y John Leguizamo.
John Wick (un sicario retirado) vuelve a la acción por un pacto de sangre que lo vincula a un colega, ve obligado a viajar a Roma para enfrentarse a los asesinos más peligrosos del mundo y aniquilar a una organización secreta.
Alerta Spoilers
Cuatro días después de los eventos de la primera película, el ex asesino John Wick recupera su Ford Mustang Boss 429 de 1969, robado de una tienda de artículos de venta de Abram Tarasov, hermano de Viggo y tío de Iosef. John asesina a los hombres de Tarasov en un violento alboroto que daña mucho al Mustang, pero protege a Tarasov bajo los auspicios de la paz y regresa a casa, cementando sus armas en el suelo una vez más.
Después de que el dueño de la tienda de autos Aurelio lleve el Mustang de John a reparaciones, John recibe la visita del señor del crimen italiano Santino D'Antonio. Se revela que para completar su "tarea imposible", que le permitió retirarse y casarse con Helen, John le pidió ayuda a Santino. Como una forma de contrato, Santino juro a John a un "marcador", una promesa inquebrantable simbolizada por un medallón de "juramento de sangre". Santino presenta el medallón para exigir servicios a John, quien se niega, alegando que está retirado. En represalia, Santino destruye la casa de John con un ARWEN 37 Gas Launcher modificado para disparar municiones incendiarias.
John viaja a The Continental Hotel en la ciudad de Nueva York. Winston el propietario del hotel, le recuerda a John que si rechaza el medallón, violara una de las dos reglas inquebrantables del inframundo: no hay sangre en el territorio continental, y todos los medallones deben ser respetados. John acepta a regañadientes su compromiso y se reúne con Santino, quien le encarga asesinar a su hermana Gianna para que pueda reclamar su asiento en la "Mesa Alta", un consejo de señores del crimen de alto nivel. Santino envía a Ares, su guardaespaldas personal mundo, a vigilar a John.
En Roma, Italia, John se infiltra en la fiesta de coronación de Gianna y la enfrenta en su camino. Ante una muerte segura, Gianna decide suicidarse cortándose las muñecas. Cuando Gianna muere, John toma su mano y le dispara en la cabeza. Cassian, el guardaespaldas de Gianna, reconoce a John y luego de darse cuenta que John fue enviado a asesinar a Gianna, lo ataca. John escapa a las catacumbas, donde es emboscado por los secuaces de Santino, que intentan "atar cabos sueltos" matándolo. Después de matar a la mayoría de los secuaces, John es perseguido por Cassian. Su batalla se detiene cuando chocan contra el área de recepción del Continental de Roma, que, como el Continental de Nueva York, prohíbe cualquier "negocio" por sus motivos. Mientras los dos comparten una bebida tensa, Cassian jura venganza por la muerte de Gianna.

Después de que John regresa a la ciudad de Nueva York, Santino abre un contrato de $ 7 millones por la muerte de John con el pretexto de vengar a su hermana, lo que lleva a numerosos asesinos a atacar a John sin éxito. Finalmente, Cassian se enfrenta a John una vez más dentro del metro. John gana la pelea y hiere gravemente a Cassian, pero lo deja con vida por respeto profesional. Herido y desesperado, John busca la ayuda de un señor del crimen clandestino titulado Bowery King, cuyos subordinados tratan las lesiones de John y lo guían a la ubicación de Santino. John mata a los guardaespaldas de Santino y derrota a Ares en una pelea con cuchillos, pero Santino puede escapar al Continental. Santino con suficiencia deja en claro que tiene la intención de permanecer indefinidamente en su santuario. A pesar de las advertencias de Winston, John dispara y mata a Santino en el salón Continental.
Al día siguiente, Winston envía a John y explica que según la High Table, el contrato de John se ha duplicado y se ha ofrecido a nivel mundial. Como consecuencia de haber matado a Santino por motivos del Continental, Winston declara a John "excomulgado" de Continental, perdiendo todo acceso y privilegios a los recursos del bajo mundo del Continental. Sin embargo, Winston retrasa el anuncio de la excomunión de John y la recompensa global en una hora para darle ventaja, y le proporciona un medallón para su uso futuro. Antes de irse, John aconseja a Winston que dé a conocer que el que intente perseguirlo será asesinado. Mientras John y su perro corren por el parque, suenan docenas de teléfonos móviles, lo que indica que el contrato global está a punto de ser publicado y ofrecido.

Opinión Personal
Esta secuela supera a su predecesora, los efectos especiales mejoran notablemente y las actuaciones son soberbias.
Esta película termina con una escena cliffhanger que aumenta la tensión y nos deja con ganas de más.


Comentarios

  1. Excelente reseña! Completa y con detalles para quienes no somos tan eruditos en cine.
    Gracias por avisar que haces spoiler!
    Aun no vi este film pero ya me dan ganas de no perdermela.
    Felicitaciones por esta entrada y las anteriores.
    Buena elección de imagenes y trailer.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares