Reseña a Angry Birds 2



Vuelven a la carga Red, el pájaro de color rojo con problemas de mal genio, y sus amigos Chuck, el pájaro amarillo hiperactivo, y Bomb, el pájaro negro muy volátil. En esta segunda parte, los pájaros protagonistas y los intrigantes cerdos de color verde llevarán su conflicto a un nuevo nivel. Y es que, aparecerá una nueva y malvada villana: Zeta, un pájaro que vive en una isla helada. Cuando Zeta lance una bola de hielo sobre la isla en la que se encuentran Red y compañía, nuestros protagonistas tendrán que hacer frente a esta nueva amenaza.
Alerta Spoilers
Las aves y los cerdos están en guerra constante entre ellos después de que Piggy Island, que fue destruida en una batalla previa con las aves, [N 2] es reconstruida. Finalmente, una bola de hielo gigante de una isla cercana llamada Eagle Island golpea el mar cerca de Piggy Island, obligando a los cerdos a buscar una tregua de emergencia con las aves. Zeta, la líder de Eagle Island, está harta de su entorno helado y quiere ocupar las dos islas disparando bolas de hielo para obligar a sus habitantes a evacuar.

Mientras tanto, tres crías, una de las cuales es la hija de Terrence y Matilda, Zoe, planean recrear una batalla entre pájaros y cerdos usando tres huevos en una playa, pero los huevos se van al mar por accidente. Zarparon para recuperarlos, pero una vez que los alcanzan, una ballena los arroja a una nube. Se las arreglan para derribarlos después de inflar a Zoe en el aire solo para extraviarlos nuevamente.

Chuck y Bomb obligan a Red a unirse a ellos en una actividad de citas rápidas. Red conoce a Silver, la hermana de Chuck, un inteligente estudiante de ingeniería que lo considera incompatible. Leonard, el Rey de Piggy Island, se encuentra con Red en su casa y lo convence de construir una alianza con los cerdos. Reclutan Bomb, Chuck, Mighty Eagle y Silver. Una reunión del equipo en la cueva de Mighty Eagle se interrumpe cuando una bola de hielo golpea Eagle Mountain y la destruye.


Mientras el equipo viaja a Eagle Island en submarino, Red asegura a los civiles que no necesitan evacuar. Una vez allí, Mighty Eagle confiesa que Zeta es su ex novia a quien abandonó debido a la cobardía, y se retira a Bird Island. Red insiste en luchar solo y Silver decide seguirlo. Se introducen en la base desde la boca del arma solo para ser capturados por los guardias. Los otros miembros del equipo se disfrazan como un águila troyana y toman una tarjeta para entrar a la base. Su disfraz se desgarra, pero no antes de llevar a los guardias águila a una batalla de breakdance, lo que les permite escapar.

En otra parte, las tres crías finalmente encuentran los huevos en una pequeña isla, custodiada por una pitón. Lo derrotan y planean regresar a Bird Island, pero llegan a Piggy Island por error y son recibidos por tres lechones con quienes viajan en globo aerostático.

Como Red y Silver están confinados en hielo, Zeta les cuenta su plan para disparar bolas de hielo llenas de lava en ambas islas. Red, que lamenta no haberle dicho a los isleños que evacuen, admite su deseo egoísta de que todos le agraden a Silver, quien lo consuela y los libera a ambos usando sus largas trenzas de cresta, reuniéndose con el equipo. Red cede el liderazgo a Silver, quien establece un plan para destruir el arma. Silver y Red se pusieron en una bola de hielo y rodaron sobre una barandilla hacia la arma de Zeta, pero el plan falla y Zeta y sus guardias se enfrentan a todo el equipo, dándole la oportunidad de disparar el arma.

De repente, Mighty Eagle llega para disculparse con Zeta, pero ella se pelea con él, revelando su nombre como Ethan y que crió sola a una hija, su sirvienta Debbie. Mientras Zeta está distraído, Silver le dice a Chuck que ate el arma usando su súper cuerda, que atrapa y desacelera las bolas de lava después de que Zeta las dispara. Cuando se rompe la cuerda, las crías y los lechones que pasan por Eagle Island ayudan a agarrarlo. Las bolas de lava se deslizan hacia el arma, destruyendo toda la base.

Todos escapan, y Mighty Eagle protege a Debbie de ser aplastada por una placa de metal, redimiéndose ante ella y Zeta. Mighty Eagle y Zeta se casan en Bird Island, con Red como testigo principal. Todos elogian a Red por salvar las islas, pero él le da crédito a Silver y al equipo por hacerlo, al revelarles un monumento al estilo del Monte Rushmore, y para su sorpresa, ser aún más amado por su honestidad y desinterés. Los pájaros tienen una gran fiesta para celebrar, mientras que Rojo y Plata comienzan una relación romántica y Chuck entra para interrumpirlos.

En una escena previa a los créditos, las crías ponen los huevos en casa, pero en su lugar nacen tres serpientes. La pitón madre herida llega e intercambia a los bebés con ellos, solo para que las tres nuevas crías vuelvan a mar adentro, despidiéndose de su sorprendida hermana.
Emitir


Opinión Personal
Esta secuela actúa más como un reinicio de la franquicia que una segunda parte de la misma ya que nos vuelve a presentar a los personajes además de adaptar nuevos.
Esta película tiene una muy buena animación con sub-tramas bien pensadas que complementan la historia sin aburrir al espectador, pero lo mejor de la película son los soundtrucks.
En conclusión una muy buena película que supera a su antecesora con facilidad.

Comentarios

Entradas populares