Reseña a Supiria 2018


Suzy Bannion (Jessica Harper), estudiante de ballet estadounidense, llega a la ciudad de Friburgo a fin de perfeccionar sus estudios en la prestigiosa academia Tanz. Coincidiendo con su llegada, una alumna recientemente expulsada, Pat Hingle (Eva Axén), es salvajemente asesinada en el apartamento de una amiga a la que, huyendo de algún grave peligro, había recurrido en busca de ayuda.
La ingenua Suzy, pronto se percatará del extraño comportamiento del personal de la academia lo que, unido a las terribles muertes que han empezado a sucederse, le hará sospechar que algo siniestro está ocurriendo. Más adelante, su compañera Sarah (Stefania Casini) confirmará sus sospechas al confesarle que la difunta Pat le comentó que conocía un oscuro secreto relacionado con la academia que no llegó a revelarle.
Finalmente, Suzy descubrirá que la academia Tanz, en realidad, está dirigida por un poderoso sabbat de brujas al mando de la perversa Helena Markos, "La Reina Negra": más conocida, gracias a su secuela, Inferno, como la "Mater Suspiriorum".
Alerta Spoilers
Una noche de tormenta, Suzy Bannion, una joven estudiante de ballet estadounidense, llega durante una lluvia torrencial para estudiar en la mixta Freiburg Dance Academy, una prestigiosa escuela de danza. Al llegar, se encuentra con otra estudiante llamada Pat que huye aterrorizada. A Suzy se le niega la entrada a la escuela, lo que la obliga a quedarse en un motel de la ciudad hasta la mañana siguiente. Mientras tanto, Pat se refugia en el apartamento de un amigo en la ciudad; ella revela algo siniestro que está sucediendo en la escuela, antes de encerrarse en el baño. Pronto es emboscada por un asaltante invisible, que logra arrastrarla hasta el techo del edificio de apartamentos. Una Pat horriblemente asesinada es ahorcada y arrojada a través de la abertura del edificio, mientras su amiga intenta alertar a otros inquilinos sobre el asesinato, solo para ser empalada y asesinada por la caída de escombros.

A la mañana siguiente, Suzy regresa a la escuela, donde conoce a Miss Tanner, una de las instructoras principales, así como a Madame Blanc, la subdirectora de la escuela. Tanner presenta a Suzy a su compañera de cuarto, Olga, así como a Sara. Algún tiempo después, Suzy tiene un encuentro inquietante con una de las matronas de la escuela y el sobrino de Blanc, Albert, antes de perder el conocimiento durante una clase de baile. Más tarde descubre de Blanc que Olga la echó de su apartamento, obligándola a quedarse en la escuela. Sin embargo, descubre que Sara está en una habitación vecina y las chicas se hacen amigas. Una noche, mientras los estudiantes se preparan para la cena, los gusanos comienzan a llover repentinamente desde el techo, aparentemente causados ​​por comida podrida en el ático. Los estudiantes son secuestrados en uno de los estudios de baile para dormir; durante la noche, una mujer invisible entra a la habitación para tumbarse en una de las cunas; Sara se asusta por su respiración ronca y antinatural.

Algún tiempo después, el pianista ciego de la escuela Daniel es repentinamente despedido por la señorita Tanner, cuando se descubre que su pastor alemán mordió a Albert. Esa misma noche, Daniel es acosado por una fuerza invisible mientras camina por una plaza, antes de que su perro se vuelva hacia él y le rompa la garganta. Mientras tanto, en la escuela, Sara le revela a Suzy que ella era la que estaba en el intercomunicador la noche que Pat fue asesinada. También le dice a Suzy que Pat se estaba comportando de manera extraña antes de su asesinato y que había escrito notas que desde entonces desaparecieron. De repente, Suzy pierde el conocimiento y Sara se ve obligada a huir cuando un asaltante invisible entra en la habitación. El asaltante persigue a Sara por la escuela, arrinconándola en el ático. Se las arregla para encerrarse en una habitación, trepando por una pequeña ventana a otra habitación. Sin embargo, mientras se mueve para escapar, se enreda en un pozo de alambre de púas. El perseguidor de Sara entra y le corta la garganta, matándola.
A la mañana siguiente, Suzy pregunta a Tanner sobre la desaparición de Sara, quien revela que Sara se ha escapado. Sospechoso, Suzy contacta al amigo y ex psiquiatra de Sara, Frank Mandel; Él revela que la escuela fue establecida por una emigrada griega llamada Helena Markos, quien supuestamente se creía que era una bruja. Suzy también conversa con el profesor Milius, profesor de ocultismo. Él revela que un aquelarre de brujas solo puede sobrevivir con el poder de su líder, una verdadera bruja de quien obtienen su poder. Suzy regresa a la escuela, pero descubre que todos se fueron, ya que se fueron a ver el Ballet Bolshoi. Se deshace de su comida y bebida, antes de seguir el ruido de los pasos hacia la oficina de Blanc. Recordando las palabras "secreto" e "iris" de la noche en que Pat fue asesinado, Suzy puede descubrir una puerta oculta, activada al girar el iris azul en un mural en la oficina de Blanc.

Suzy entra al corredor y descubre a los instructores, dirigidos por Blanc, tramando su desaparición. Albert descubre a Suzy y alerta a uno de los sirvientes, Pavlo, de su presencia. Mientras Suzy huye, descubre el cadáver desfigurado de Sara y se agacha en otra habitación. Se da cuenta de que la misma mujer con la ronca respiración en la habitación con ella, dormida, y rápidamente deduce que en realidad es Helena Markos. Cuando intenta huir, Markos se despierta repentinamente de su sueño y se burla de Suzy, antes de levantar el cadáver demacrado de Sara para asesinarla. Destellos de relámpagos revelan inadvertidamente a Markos, y Suzy la atraviesa por el cuello con un cuchillo decorativo, finalmente la mata y hace que el cadáver poseído por Sara desaparezca. Cuando Suzy finalmente escapa, la escuela comienza a desmoronarse a su alrededor y observa cómo Blanc, Tanner y el resto del aquelarre perecen sin Markos. La película termina cuando Suzy escapa a la noche, mientras que la escuela es destruida en un incendio.


Opinión Personal
Es una película visualmente hermosa con un inicio lento que se usa apropiadamente para desarrollar la trama.
Posee un guión bien estructurado que le permite cambiar de ritmo en el momento adecuado y sus actuaciones son solidas.
Esta película tiene escenas fuertes explícitamente.

Comentarios

Entradas populares