Reseña a El Titán


En un futuro cercano, una familia de militares decide tomar parte en un revolucionario experimento de evolución genética y exploración espacial que trata de acelerar el desarrollo genético del ser humano con un objetivo: poder relocalizar a la humanidad en otro planeta y así evitar su extinción.
Alerta Spoilers
En 2048, en una Tierra superpoblada y rodeada de conflictos violentos, los científicos están mirando a la luna Titán de Saturno como un nuevo hogar para la humanidad, encabezada por el profesor Martin Collingwood. Rick Janssen, un piloto de combate, se ofrece como voluntario para ser parte de un experimento en 14 sujetos de prueba que obliga a los cuerpos humanos a adaptarse a los líquidos de metano súper fríos y a la atmósfera de oxígeno ultra bajo de Titán. Se le unen su esposa Abigail, investigadora médica, y su hijo Lucas, en el área de investigación de Titán I. Los resultados iníciales son prometedores. Rick puede nadar a velocidades increíbles y permanecer bajo el agua durante 40 minutos. El entrenamiento de Rick se vuelve cada vez más intenso a medida que él y los demás se adaptan a entornos cada vez más parecidos a los de Titán. Rick descubre que parte de su cabello se está cayendo, y uno de los miembros del equipo comienza a convulsionarse y muere. Abigail nota que las venas de sangre de todos los sujetos de prueba se vuelven más oscuras. El voluntario Zane tiene un colapso mental y golpea a su esposa, Rayenne. Rick se toma un descanso al sentarse en el fondo de su piscina, donde se desprenden grandes cantidades de su piel. La preocupación de Abigail crece, y ella comienza a experimentar con una muestra de su sangre, descubriendo que de hecho se está volviendo más oscura. Rick se somete a una cirugía corneal para acomodar la poca luz en Titán. Cuando más tarde tiene complicaciones, Abigail se enfrenta a Collingwood sobre los cambios de Rick, pero no divulga nada. Zane sufre otro colapso mental y arroja a Rayenne por una ventana, matándola al instante. La policía militar lo mata a tiros. Mientras visitaba a Rick en el centro médico, Abigail roba su tarjeta de acceso y se cuela en la oficina de Collingwood. Ella encuentra informes de autopsias de los numerosos sujetos de prueba fallecidos, descubriendo que estaban infundiendo su ADN con ADN animal en un intento de crear la próxima especie humana, Homo titaniens. Durante una reunión con la NASA, Collingwood es castigado por realizar experimentos evolutivos forzados sin evidencia adecuada o razones éticas, y se le amenaza con cerrar su operación. Abigail lo confronta en el mismo tema, y ​​él le admite a ella y a Rick que en realidad no sabe en qué se convertirán los sujetos sobrevivientes.
Rick se somete voluntariamente a una cirugía mayor para adaptarse a sus nuevos sentidos y estar completamente listo para Titán. Él y Tally, el único otro sujeto de prueba sobreviviente, completan su entrenamiento y terminan sus transformaciones en Homo titaniens. Abigail se horroriza cuando el Rick significativamente transformado pierde la capacidad de hablar, ahora se comunica en una frecuencia baja que los oídos humanos normales no pueden detectar. Tally mata a su esposo y va con Rick a su casa. Abigail y Lucas se esconden mientras la policía militar rodea a Tally y Rick. Tally mata a algunos policías antes de que la maten, y luego Rick mata fácilmente a muchos más. Cuando Abigail y Lucas lo confrontan, Rick huye cuando se da cuenta de que se ha convertido en un monstruo. Los militares cazan a Rick, pero es Abigail quien lo encuentra en una colina a la que a menudo trotaban. El ejército llega y los noquea. Abigail se despierta para encontrar a Rick en estado crítico debido a que es incompatible con la atmósfera de la Tierra. Abigail se ve obligado a darle una solución química que actúa de manera similar a una lobotomía, borrando todos sus recuerdos. Sin embargo, ella en realidad le da una solución salina inofensiva, permitiéndole escapar. Rick comienza a matar soldados cuando Abigail y Lucas huyen con el Dr. Freya, un asistente de Collingwood que no está de acuerdo con sus métodos. Encuentran a Rick gravemente herido y le dan primeros auxilios hasta que están rodeados por Collingwood y sus hombres. Collingwood ordena a sus hombres que maten a los tres humanos, pero el coronel que dirige a los soldados se niega y arresta a Collingwood. Abigail y el Dr. Freya se convierten en investigadores en las instalaciones de Titan II, utilizando métodos más éticos que los de Collingwood. Rick se muestra explorando Titán, volando bajo su propio poder sobre un lago de metano

Opinión Personal
Es una película fascinante que nos muestra los problemas de conquistar otros mundos.
Esta película toma de base todos los conocimientos científicos que se tiene de la luna de Saturno homónima.
Esta muy bien adaptada y se toma su tiempo para desarrollar la trama dando como resultado un producto de calidad con efectos especiales muy buenos y actuaciones creíbles.

Comentarios

Entradas populares