Reseña a Dora y la ciudad perdida


Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, nada podría preparar a Dora para la aventura más peligrosa de la historia: la escuela secundaria. Siempre la exploradora, Dora rápidamente se encuentra liderando a Boots (su mejor amigo, un mono), Diego y un grupo de adolescentes de apoyo en una aventura para salvar a sus padres y resolver el misterio imposible detrás de una civilización inca perdida.
Alerta Spoilers
En lo profundo de la jungla peruana, Dora, hija de los exploradores Cole y Elena, pasa sus días aventuras con su amigo mono Boots, su primo Diego y sus amigos imaginarios Backpack and Map mientras frustra al ladrón zorro Swiper. Cuando Dora y Diego tienen seis y siete años, Diego se va para estar con su familia en Los Ángeles, mientras que la familia de Dora sigue buscando la oculta ciudad inca de Parapata.

Diez años después, los padres de Dora descifran la ubicación de Parapata, pero eligen enviar a Dora a la escuela de Diego en Los Ángeles mientras viajan a la ciudad perdida. Al permanecer con la familia de Diego, Dora conoce a sus compañeros Sammy y Randy, pero Diego la considera una vergüenza. En una excursión de clase a un museo, Dora y los demás son atraídos a sus archivos fuera de exhibición, donde son capturados por mercenarios que los llevan a Perú. Cuando aterrizan, un hombre llamado Alejandro, que dice ser amigo de los padres de Dora, los ayuda a escapar. En el proceso, los mercenarios, ayudados por Swiper, roban el mapa de Dora. Alejandro informa que los padres de Dora han desaparecido y que los mercenarios los están buscando con la esperanza de ingresar a Parapata y robar sus tesoros. Dora decide encontrar a sus padres primero con la ayuda de Alejandro, mientras que los otros adolescentes llegan con la esperanza de ser rescatados.

El grupo viaja a través de numerosos obstáculos, incluyendo arenas movedizas, rompecabezas de ruinas incas y ataques de los guardias forestales de Parapata. Después de numerosos peligros, Dora llega a sus padres a las afueras de Parapata, pero Alejandro revela que estuvo trabajando para los mercenarios todo el tiempo y los captura. Los otros adolescentes también son atrapados, pero Boots el mono los ayuda a escapar. Con los padres de Dora aún prisioneros, los adolescentes deciden encontrar el camino dentro de Parapata con la esperanza de adquirir un tesoro que puedan usar para negociar la liberación de Elena y Cole.

Dentro de la ciudad oculta, Dora y los demás resuelven los rompecabezas de su templo y esquivan sus trampas, llevándolos al santuario central. Resulta que Alejandro los ha estado siguiendo e intenta robar su ídolo central, pero cae en una trampa. Los soldados que custodian Parapata, liderados por su reina, derrotan a los mercenarios y confrontan a los adolescentes. Dora les habla en quechua, asegurando que los adolescentes solo vinieron por sus padres y para aprender. Los incas permiten que los adolescentes y la familia de Dora se vayan, lo que les permite vislumbrar su mayor tesoro.

Los adolescentes y los padres de Dora llegan a la casa de la jungla de Dora. Sus padres hablan de ir a otra expedición en familia, pero Dora decide regresar a la escuela en Los Ángeles. Ella y los otros adolescentes celebran en una fiesta mientras Alejandro y los mercenarios siguen siendo prisioneros en Parapata.


Opinión Personal
Es una película que quiere adaptar al cine el concepto de una caricatura famosa ejecutándolo de forma mediocre.
Con Isabela Moner como la estelar y la única con una actuación decente de este elenco.
La película cuenta con mucho relleno innecesario, una ambientación pobre y efectos especiales horribles.
Los chistes son muy malos y mal ejecutados debido a la trama simplona.
No se para que público iba dirigido esa cosa pero no encaja con ninguno.
En conclusión es una basura que no vale la pena y véanla bajo su propio riesgo o si son muy fans de la caricatura.

Comentarios

Entradas populares