Reseña a Ted Bundy: Durmiendo con el enemigo



Extremadamente cruel, malvado y perverso Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile Una crónica de los crímenes de Ted Bundy, desde la perspectiva de su novia de larga data, Elizabeth Kloepfer, quien se negó a creer la verdad sobre él durante años.
Alerta Spoilers
En 1969 Seattle, el estudiante de derecho Ted Bundy (Zac Efron) conoce a Liz Kendall (Lily Collins), una secretaria y madre soltera. Los dos comienzan a salir y Ted ayuda a Liz a criar a su pequeña hija, Molly.

Para 1974, los informes noticiosos anuncian los asesinatos de varias mujeres jóvenes, incluidas dos que desaparecieron a plena luz del día en el lago Sammamish. Varias personas vieron a un hombre parecido a Ted pidiéndole a las mujeres que lo ayudaran a cargar un velero en un Volkswagen Beetle. Se publica un bosquejo compuesto del atacante y, tras cientos de llamadas telefónicas, Ted es arrestado en 1975.

Una joven llamada Carol DaRonch saca a Ted de una fila de policías, alegando que la había secuestrado y amenazado con matarla antes de que ella lograra escapar. Ted es puesto en libertad bajo fianza y regresa a casa con Liz, que está molesta después de leer un artículo sobre él en el periódico. Ted explica que a Carol se le mostró su foto antes de que se llevara a cabo la alineación, razón por la cual le resultaba familiar, y cree que se está preparando. Después de un juicio de banco de cuatro días, Ted es declarado culpable de secuestro agravado y condenado a cumplir un mínimo de uno a un máximo de 15 años en la prisión estatal de Utah.

Unas semanas más tarde, las autoridades de Colorado acusan a Ted del asesinato de Caryn Campbell y lo transfieren a Aspen, Colorado en 1977. Liz se niega a creer que Ted es culpable, pero los eventos comienzan a afectarla y comienza a beber alcohol regularmente. . Mientras está en el Palacio de Justicia del Condado de Pitkin, Ted elige servir como su propio abogado y, como tal, se le exime de usar esposas o grilletes en las piernas. Durante un receso, Ted escapa del juzgado saltando por una ventana del segundo piso y corriendo hacia las montañas, pero es recapturado después de seis días.

Liz visita a Ted y termina su relación. Más tarde escapa de nuevo después de cortar un cuadrado en el techo de su celda. Dos mujeres en una casa de hermandad son asesinadas en la Universidad Estatal de Florida, seguidas de ataques feroces contra dos más. Después de que Ted es arrestado, intenta contactar a Liz pero ella cuelga de él. Comienza a recibir seguidores de mujeres que están fascinados por él, algunos incluso afirman que lo aman. Ted es visitado por una vieja amiga, Carole Ann Boone (Kaya Scodelario), quien cree que es inocente y se muda a Florida para estar más cerca de él.


Se negocia un acuerdo previo al juicio en el que Bundy se declarará culpable de matar a las dos muchachas de la hermandad, Lisa Levy y Margaret Bowman, y Kimberly Leach, de doce años, a cambio de una sentencia de prisión de 75 años en lugar de la pena de muerte. , pero él se niega. Ted y Carole Ann se acercan mientras lo visita regularmente; los dos comienzan una relación, pero Ted continúa contactando a Liz, quien sigue sus juicios por televisión. Ella lleva la culpa de ser la persona que dio el nombre de Ted a las autoridades de Seattle en 1975. Ted luego le propone matrimonio a Carole Ann y se casan.

La evidencia física discriminatoria se proporciona en la corte, incluida una combinación de un molde de yeso de los dientes de Ted con las impresiones de heridas de mordedura en las nalgas de Levy. En menos de siete horas, el jurado condena a Ted por los asesinatos de Levy y Bowman, tres cargos de intento de asesinato en primer grado y dos cargos de robo. El juez de primera instancia Edward Cowart (John Malkovich) impone penas de muerte por las condenas por asesinato que se llevarán a cabo con una ejecución por electrocución.

Diez años después, Liz recibe una carta de Ted y lo visita, tomándole una fotografía que le dio un detective. Ella exige la verdad, pero Ted sigue negando tener algo que ver con los asesinatos. Luego le muestra a Ted la fotografía, una imagen de la escena del crimen de una de sus víctimas decapitadas, y Ted admite que le cortó la cabeza. Liz sale de la prisión en estado de shock, pero su nuevo esposo y su hija adolescente la encuentran afuera, y proclama que está bien.

Cuando termina la película, las imágenes de archivo y el texto en pantalla dicen que Ted fue ejecutado en enero de 1989, a la edad de 42 años. Ted había confesado más de 30 asesinatos días antes de su ejecución y sus cenizas estaban dispersas en las montañas Cascade, donde había depositado los restos de numerosas víctimas.


Opinión Personal
Es una película con un argumento interesante pero mal ejecutado con una muy buena ambientación y actuaciones forzadas que arruinan la experiencia.

Comentarios

Entradas populares